martes, diciembre 12, 2006

Bueno debo reconocer que en articulo anterior me equivoqué, pero esa equivocación tiene un gusto agridulce...

Como se pudieron dar cuenta, lo de Pinochet no era un Teatro anunciado, era un verdad sin vuelta atrás...no era mentira sustentada por los millones que tiene en el extranjero... el odiado y amado vejete falleció ayer domingo a las 14:15 horas de Chile en el Hospital Militar...

En realidad no quiero repetir todo lo que se habla en las noticias de Chile y no me han dejado ver la sección de deportes XD. Quisiera explicarme el porque yo, con 19 años sin haber vivido las masacres ni las miserias de esos años tan convulsionados de la dictadura en Chile, hablo sobre esto.

¿Porque un pendejo, sin militancia política, sin tener mucha experiencia, sin haber vivido en carne propia las torturas (ni siquiera un familiar), Puede hablar sobre el odio al Maldito Pinochet?

En este sentido, de repente me quede pasmado, sin saber que responderme, ¿porque le tengo mala al Ex general? Entonces me dediqué a preguntar a algunos amigos de la Universidad, sin decirles porque les preguntaba, ni nada, solo les plantee la pregunta antes expuesta. Sorprendentemente, me di cuenta que las clases de Psicología hacen mucho efecto y se interiorizan rápida y efectivamente en nuestras personas...

La respuesta fue en la mayoría de los casos...el hecho de la socialización, las costumbres, los pensamientos, los ideales, y las imágenes políticas (Cracklitos :O) que nuestras familias( sobre todo), interiorizan en nuestra forma de pensar. La forma en que nuestro entorno en cual nos desenvolvemos signa mucho el odio, el amor, la admiración que en este caso las personas puedan sentir a la imagen pública de PINOCHET.

Luego, Según Vicente, y con quien concuerdo mucho, personalmente te entra el bichito de preguntar, de leer e investigar sobre esas imágenes, las políticas y los hechos que el Golpe militar significó para el País, y según los esquemas mentales que tenemos, que nos formamos antes, discernimos en torno a una tendencia política, y una consideración, (en este caso, sobre PINOCHET).

En fin. Es así como puedo repudiar todo lo que tiene que ver a este Sujeto tan bullado últimamente, y lo único que me queda, es que lamento mucho su muerte, no por el hecho de que murió, si no que, porque no pudo ser condenado, no fue humillado públicamente por todos los delitos que cometió, por ser tan cara de raja!.


Eso!

Saludos!

Esteban.